Cartas al director

Segovia: polémica autonómica

Está en Castilla-León. Los ayuntamientos no se han pronunciado en contra de la integración de Segovia en Castilla-León, sino que en su momento «decidieron» abstenerse. Tampoco se han pronunciado a favor de la autonomía uniprovincial. Asimismo, UCD nacional no se ha pronunciado aún sobre el tema de Segovia, por lo que este partido es pieza básica para entender o no este rompecabezas.Quien tiene que aguantar la emigración de miles de segovianos, el empobrecimiento de la tierra y, todos los tópicos desprendidos de esta realidad social no son los que han sentado sus posaderas en Segovia en for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Está en Castilla-León. Los ayuntamientos no se han pronunciado en contra de la integración de Segovia en Castilla-León, sino que en su momento «decidieron» abstenerse. Tampoco se han pronunciado a favor de la autonomía uniprovincial. Asimismo, UCD nacional no se ha pronunciado aún sobre el tema de Segovia, por lo que este partido es pieza básica para entender o no este rompecabezas.Quien tiene que aguantar la emigración de miles de segovianos, el empobrecimiento de la tierra y, todos los tópicos desprendidos de esta realidad social no son los que han sentado sus posaderas en Segovia en forma de descanso, ni aquellos que desean cercar su finca de siempre, ni los que sueñan con una Castilla poco representativa a nivel nacional, sino aquellos que hemos nacido en esta tierra, hemos crecido en un pueblo y hemos sentido su ausencia.

Más información

Homologar Castilla a León o viceversa, no es desconocer la historia, sino establecer una conexión lógica económica y socialmente entre dos regiones que siempre han estado hermanadas por su historia. Segovia está en Castilla-León por mucho que les pese a los caciques de turno, amigos ahora de la dignidad y la democracia, cuando siempre han estado estrujándolas, ahogándolas y destruyéndolas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aunque ahora no se pueda uno reír a gusto, puedo asegurar que a la mayor parte de los segovianos la autonomía segoviana uniprovincial nos produce enormes carcajadas, similares quizá a las que se oyen en la puerta de un circo cuando están actuando los payasos./ .

Archivado En