El ministro descalifica el pacto Insalud-CESM, según CC OO

El ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, calificó el reciente acuerdo firmado entre el Instituto Nacional de la Salud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos «como un pacto disparatado que dio fin a una huelga disparatada», según comunica el gabinete de Prensa de CC OO. Paradójicamente, dicho acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en presencia del ministro.Las referidas manifestaciones del ministro Sancho Rof, según la citada central sindical, se produjeron en el curso de la reunión mantenida el martes por el m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, calificó el reciente acuerdo firmado entre el Instituto Nacional de la Salud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos «como un pacto disparatado que dio fin a una huelga disparatada», según comunica el gabinete de Prensa de CC OO. Paradójicamente, dicho acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en presencia del ministro.Las referidas manifestaciones del ministro Sancho Rof, según la citada central sindical, se produjeron en el curso de la reunión mantenida el martes por el ministro con representantes de CC OO, UGT y SGS. En este sentido, CC OO señala que Sancho Rof hizo una lectura del aludido acuerdo Insalud-CESM que lo descalifica en su contenido y alcance, aunque el ministro se negó a dar por escrito esta interpretación. Sancho Rof se comprometió, según CC OO, a que las negociaciones sobre todos los temas pendientes serán mantenidas con todos los sindicatos representativos del sector, no desglosando ninguno de los temas para negociarlo unilateralmente con la CESM, que, en palabras del ministro, no puede arrogarse la representación del estamento médico.

Con este fin, y para tratar el tema concreto de la organización del trabajo en ese estamento, serán inmediatamente convocados los representantes de las centrales mayoritarias del sector sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En