El Gobierno español y los militares

Las diferencias entre el Gobierno y la justicia militar en España se han agudizado. En los círculos del Gobierno se encara con preocupación el consejo de guerra contra Tejero, Milans del Bosch y sus colaboradores golpistas. Se teme que los jueces militares dicten una sentencia tan suave como la de la primera tentativa golpista de Tejero, lo que constituiría una provocación. El proceso contra los golpistas -hasta ahora treinta militares y un civil- puede celebrarse en septiembre, después de que el juez instructor, general García Escudero termine su informe, unas 6.000 páginas.En los círculos mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las diferencias entre el Gobierno y la justicia militar en España se han agudizado. En los círculos del Gobierno se encara con preocupación el consejo de guerra contra Tejero, Milans del Bosch y sus colaboradores golpistas. Se teme que los jueces militares dicten una sentencia tan suave como la de la primera tentativa golpista de Tejero, lo que constituiría una provocación. El proceso contra los golpistas -hasta ahora treinta militares y un civil- puede celebrarse en septiembre, después de que el juez instructor, general García Escudero termine su informe, unas 6.000 páginas.En los círculos militares se oyen amenazas para el caso de que esos generales sean condenados a penas muy altas, lo que significaría su expulsión del Ejército.

El Gobierno ha anunciado que se procederá al enjuiciamiento de once guardias civiles que asaltaron el Parlamento. El jefe de la Guardia Civil, general Aramburu, se manifestó de acuerdo con ese procedimiento. (...)

1 dejulio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En