Convenios del INEM con universidades para facilitar empleo a licenciados

El Instituto Nacional de Empleo (INEM), del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, firmará en breve convenios con las universidades de Málaga y Valencia para la creación de Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE), destinados a facilitar el acceso a puestos de trabajo a los licenciados universitarios, según informaron fuentes del citado Ministerio.«Con la creación de estos dos nuevos convenios, además de los ya existentes con otras universidades, la de Granada y la de Sevilla, se paliará el problema del paro entre los universitarios que finalizan las carreras, y que en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de Empleo (INEM), del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, firmará en breve convenios con las universidades de Málaga y Valencia para la creación de Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE), destinados a facilitar el acceso a puestos de trabajo a los licenciados universitarios, según informaron fuentes del citado Ministerio.«Con la creación de estos dos nuevos convenios, además de los ya existentes con otras universidades, la de Granada y la de Sevilla, se paliará el problema del paro entre los universitarios que finalizan las carreras, y que en estos momentos alcanza en España a 300.000 licenciados sin trabajo», manifestó el director general del INEM, Miguel Angel Olalla.

Según el director general del Instituto Nacional de Empleo, la idea de la creación de los Centros de Orientación e Información de Empleo era una idea antigua que ahora se convierte en realidad.

«Cuando un universitario termina la carrera», afirmó, «tiene poco conocimiento de cómo se encuentra el mercado de trabajo. Por tanto, se hacía necesario ofrecer la posibilidad de conocer las salidas que ofrece cada rama o especialidad profesional. En este sentido, la intención del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, por medio del Instituto Nacional de Empleo y los COIE, es lograr el potencial de información suficiente para hacer un diagnóstico acertado de las ofertas de trabajo».

Miguel Angel Olalla afirmó que el «desempleo de los titulados es de muy difícil solución, porque presenta grandes trabas a la hora de buscar un puesto de trabajo. Sin embargo, una vez que lo encuentran, suele tratarse de empleos bastante estables».

Los COIE funcionan básicamente a través de un soporte, informático en el que se encuentran recogidos todos los datos referentes a la demanda de puestos de trabajo para los titulados superiores. De esta forma, el universitario sólo tiene que acudir a estos centros para informarse de las ofertas que existen en su campo específico de actividad.

Archivado En