El celibato no preserva del cáncer de próstata, según un estudio médico

Una investigación médica sobre sacerdotes católicos ha debilitado la tesis según la cual el cáncer de próstata es consecuencia de infecciones venéreas, ya que los estudios realizados revelan que también los célibes son víctimas de tal dolencia, en un porcentaje muy elevado.El estudio ha sido realizado por el departamento de la familia de la University of Southern Califomia. Según una información de la edición alemana de la revista Medical Tribune, un grupo de médicos investigó sobre la vida de 1.261 sacerdotes católicos de la diócesis de Los Angeles y las causas de la muerte de 513 de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una investigación médica sobre sacerdotes católicos ha debilitado la tesis según la cual el cáncer de próstata es consecuencia de infecciones venéreas, ya que los estudios realizados revelan que también los célibes son víctimas de tal dolencia, en un porcentaje muy elevado.El estudio ha sido realizado por el departamento de la familia de la University of Southern Califomia. Según una información de la edición alemana de la revista Medical Tribune, un grupo de médicos investigó sobre la vida de 1.261 sacerdotes católicos de la diócesis de Los Angeles y las causas de la muerte de 513 de aquéllos. La investigación tenía por objeto descubrir la posible relación entre práctica sexual y el cáncer de próstata.

Los resultados demostraron que los célibes no se ven libres del cáncer de próstata, siendo los fallecidos por esta dolencia más numerosos que los que mueren a consecuencia del cáncer de pulmón. El cáncer de próstata ocupa en los países industrializados el segundo lugar entre las enfermedades cancerosas.

Archivado En