Disturbios durante un recital de Bob Dylan en París

Bob Dylan ha comenzado una gira europea cuyos primeros ecos están siendo bastante sonados. En uno de los tres conciertos franceses que dio Dylan, más en concreto, el que tuvo lugar el pasado martes en las cercanías de París frente a unas 40.000 personas, organizado por la emisora Europe 1 y el Racing Club de France, la policía fue atacada, según la agencia France Presse, con cócteles molotov.La agencia no explica las causas de la agresión, pero sí la respuesta policial a base de granadas lacrimógenas, dándose finalmente una batalla campal de la que resultaron once policías heridos, siet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bob Dylan ha comenzado una gira europea cuyos primeros ecos están siendo bastante sonados. En uno de los tres conciertos franceses que dio Dylan, más en concreto, el que tuvo lugar el pasado martes en las cercanías de París frente a unas 40.000 personas, organizado por la emisora Europe 1 y el Racing Club de France, la policía fue atacada, según la agencia France Presse, con cócteles molotov.La agencia no explica las causas de la agresión, pero sí la respuesta policial a base de granadas lacrimógenas, dándose finalmente una batalla campal de la que resultaron once policías heridos, siete jóvenes detenidos y un número elevado de coches policiales y particulares dañados.

Así como la violencia suele ser algo tan corriente en los conciertos de rock como en los partidos de fútbol, lo que ya no es frecuente es que presuntos espectadores acudan a un recital pertrechados con cócteles molotov. El cantante Bob Dylan, tras su conversión al cristianismo y sus dos últimos álbumes (Slow Train Coming y Saved), resulta una verdadera incógnita en cuanto a su presentación en vivo. Como decía un periódico inglés, no se sabe si habrá que arrodillarse en el recital o ponerse a bailar. La confusión que reina en torno a este hombre, que siempre, y al parecer por principio, ha ido a la contra, es notable. Lástima que sucesos como los del martes no ayuden a despejarla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En