Sánchez Harguindey: "No somos responsables de la venta ilegal"

«Nuestro departamento tiene a su cargo el control de la sanidad de los alimentos que circulan legalmente, pero no de los Ilegales ni de las empresas que distribuyen y venden productos en esas condiciones de ilegalidad. Por tanto, en este aspecto no tenemos ninguna responsabilidad», declaró ayer a Hoja del Lunes de Barcelona el secretario de Estado para la Sanidad.«Hemos rogado encarecidamente a todos los ciudadanos», dice el señor Sánchez Harguindey, «que se abstengan de consumir todo tipo de aceite que no esté debidamente etiquetado; es decir, a granel y de venta ambulante. Hemos hecho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Nuestro departamento tiene a su cargo el control de la sanidad de los alimentos que circulan legalmente, pero no de los Ilegales ni de las empresas que distribuyen y venden productos en esas condiciones de ilegalidad. Por tanto, en este aspecto no tenemos ninguna responsabilidad», declaró ayer a Hoja del Lunes de Barcelona el secretario de Estado para la Sanidad.«Hemos rogado encarecidamente a todos los ciudadanos», dice el señor Sánchez Harguindey, «que se abstengan de consumir todo tipo de aceite que no esté debidamente etiquetado; es decir, a granel y de venta ambulante. Hemos hecho este ruego a través de la Prensa, radio y televisión. Sin embargo, nos consta que hay gente que sigue teniéndolo en sus domicilios y que lo consume, lo cual es una irresponsabilidad».

Más información

Respecto a la responsabilidad del aceite de colza en la neumonía atípica, el secretario de Estado ha dicho que «si se logran detectar todos los tóxicos que producen la enfermedad habremos llegado al fondo de la cuestión. No podemos asegurar de manera definitiva que la enfermedad la produzca el aceite de colza, y por eso no lo hemos dicho oficialmente, aunque existe un porcentaje altísimo de probabilidades».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En