Hacienda emitirá toda la deuda pública prevista

Hacienda piensa seguir el plan previsto inicialmente para las emisiones de deuda pública interior, según informó ayer Efe. No obstante, ha trascendido que técnicos del Ministerio y representantes de la banca privada valorarán la suscripción de los primeros 30.000 millones de pesetas y si procede volver a salir al mercado con el aseguramiento de bancos y cajas.Estas entidades privadas recuperaron a principios de año el aseguramiento para participar en la definición de condiciones de la emisión, pero sólo han colocado entre particulares el 53,3% de los 30.000 millones, más quinientos en que se a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda piensa seguir el plan previsto inicialmente para las emisiones de deuda pública interior, según informó ayer Efe. No obstante, ha trascendido que técnicos del Ministerio y representantes de la banca privada valorarán la suscripción de los primeros 30.000 millones de pesetas y si procede volver a salir al mercado con el aseguramiento de bancos y cajas.Estas entidades privadas recuperaron a principios de año el aseguramiento para participar en la definición de condiciones de la emisión, pero sólo han colocado entre particulares el 53,3% de los 30.000 millones, más quinientos en que se amplió la emisión, porcentaje menor que en la emisión anterior, no asegurada. Por ello, se han quedado con el 23,4%, y el resto lo han colocado en entidades de seguros (17%) y otros (6,3%).

El plan de Hacienda es sacar 30.000 millones de pesetas por primera vez en deuda pública a corto plazo, a partir de septiembre, subastada semanalmente entre bancos y cajas. Los 60.000 millones que completan los 120.000 de deuda total presupuestada para 1981 saldrían al mercado entre los meses de octubre y noviembre, en dos emisiones diferentes o una sola en dos tramos, a medio y largo plazo.

Por otra parte, el Estado español ha dispuesto ya de los quinientos millones de dólares del crédito internacional sindicado (125 millones el 6 de abril, 175 el 6 de mayo y doscientos el 7 de junio).

Archivado En