Nueva sala en Madrid de la Filmoteca Nacional

A partir del próximo mes de octubre, la Filmoteca Nacional ofrecerá su programación de películas en la sala del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en lugar del cine Príncipe Pío, donde continuaran las proyecciones hasta el 30 de septiembre. En Barcelona seguirá el cine Padró como local destinado al pase de las películas de la Filmoteca.La etapa de la Filmoteca Nacional con la proyección de cuatro películas diarias, iniciada en 1971, con la dirección de Florentino Soria, ha tenido una serie de locales provisionales en Madrid como centro de difusión del cine. En los últimos años, sus películas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo mes de octubre, la Filmoteca Nacional ofrecerá su programación de películas en la sala del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en lugar del cine Príncipe Pío, donde continuaran las proyecciones hasta el 30 de septiembre. En Barcelona seguirá el cine Padró como local destinado al pase de las películas de la Filmoteca.La etapa de la Filmoteca Nacional con la proyección de cuatro películas diarias, iniciada en 1971, con la dirección de Florentino Soria, ha tenido una serie de locales provisionales en Madrid como centro de difusión del cine. En los últimos años, sus películas se han proyectado en los cines California, Infantas, Duplex, Covadonga y el actual Príncipe Pío, desde hace tres temporadas, junto con las sesiones matinales en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en la Ciudad Universitaria.

En octubre, las sesiones diarias se proyectarán en la sala del Círculo de Bellas Artes, situada en la calle de Alcalá, según el acuerdo entre la Dirección General de Promoción de la Cinematografía, del Ministerio de Cultura, y el Círculo de Bellas Artes. Esta sala fue cine durante varios años y la temporada pasada tuvo una programación teatral, con una vertiente más experimental.

La sala del Círculo de Bellas Artes dispondrá de nuevos equipos de proyección de 35 milímetros, 16 milímetros y super 8, con objeto de poder proyectar todos los formatos. La programación se completa con las sesiones del Museo.

Durante la presente temporada y la próxima, la programación de la Filmoteca está basada en el ciclo dedicado a Ernst Lubitsch, la historia del cine francés y cine español de los años cuarenta. A partir del 6 de julio se inicia un monográfico sobre el musical americano, con la proyección de más de cien títulos, hasta el 30 de septiembre. Durante los tres meses de verano, tanto en Madrid como en Barcelona se podrá revisar todo el cine musical de Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En