EDUCACIÓN

Malestar por las directrices materiales sobre la elección a rector de Barcelona

Existe malestar en los medios universitarios barceloneses por un télex enviado por el Ministerio de Educación y Ciencia al rectorado de la Universidad Central de Barcelona, en el que se anuncia el propósito de reducir el número de representantes de cada estamento en el claustro que ha de elegir al rector.Al parecer, el Ministerio ha indicado que aquellos estamentos universitarios cuyas participaciones en las elecciones de claustrales fueran inferiores al 50%, serían penalizadas. Ello afecta principalmente a los representantes de los estudiantes y del personal no docente, que participaron en es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Existe malestar en los medios universitarios barceloneses por un télex enviado por el Ministerio de Educación y Ciencia al rectorado de la Universidad Central de Barcelona, en el que se anuncia el propósito de reducir el número de representantes de cada estamento en el claustro que ha de elegir al rector.Al parecer, el Ministerio ha indicado que aquellos estamentos universitarios cuyas participaciones en las elecciones de claustrales fueran inferiores al 50%, serían penalizadas. Ello afecta principalmente a los representantes de los estudiantes y del personal no docente, que participaron en esas elecciones tan sólo en un 20%.

El tema preocupa sobre todo a los candidatos a rector que cuentan entre sus posibles electores con los estudiantes. El rector de la universidad, Antoni María Badía Magant, también candidato, ha manifestado a Efe que no quería hacer declaraciones al respecto hasta no haber comentado el tema con los demás candidatos. Una reunión de éstos está prevista para las próximas horas.

Archivado En