CIENCIA

El inventor de la "madre artificial", denunciado por dejar morir fetos humanos

El doctor Pier Giorgio Data, creador de la máquina capaz de conservar con vida los fetos humanos, conocida como madre artificial (EL PAIS de 21 de marzo), fue denunciado ayer por el Movimiento Italiano de Derechos Civiles, por haber suprimido la vida de fetos humanos en avanzado estado de desarrollo.La denuncia ha sido presentada en la Procuraduría General de la República de Roma por el abogado Erasmo Antetomaso y por un médico y un periodista, miembros del Movimiento por los Derechos Civiles. El doctor Data había reconocido fue en sus estudios sobre la supervivencia en la máquina de una cincu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Pier Giorgio Data, creador de la máquina capaz de conservar con vida los fetos humanos, conocida como madre artificial (EL PAIS de 21 de marzo), fue denunciado ayer por el Movimiento Italiano de Derechos Civiles, por haber suprimido la vida de fetos humanos en avanzado estado de desarrollo.La denuncia ha sido presentada en la Procuraduría General de la República de Roma por el abogado Erasmo Antetomaso y por un médico y un periodista, miembros del Movimiento por los Derechos Civiles. El doctor Data había reconocido fue en sus estudios sobre la supervivencia en la máquina de una cincuentena de fetos humanos procedentes de abortos terapéuticos, una decena llegaron en buenas condiciones; tres de ellos hubieran podido llegar a nacer si, por causas técnicas, el doctor Data no desconecta su máquina antes del tiempo necesario para su completo desarrollo. El doctor Data advirtió en su momento que, según la ley italiana, los fetos son considerados como cadáveres.

Las declaraciones del doctor Data han sido calificadas de sensacionalistas por sus propios colegas del Instituto de Fisiología de la Universidad de Chieti; ante la denuncia presentada, en Roma, la agencia Efe no ha podido localizar al doctor Data, y un inspector sanitario afirmó que la madre artificial es una máquina que requiere todavía serios perfeccionamientos.

Archivado En