El Rey renueva hoy en Zaragoza su fidelidad a la bandera

El rey Juan Carlos tiene previsto asistir hoy en Zaragoza a un acto castrense en la Academia General Militar, en el que renovará, junto con sus compañeros de promoción, eljuramento a la bandera. Con esta ceremonia, don Juan Carlos, a quien acompañará la familia real, conmemora el 25º aniversario de su ingreso en la carrera militar y las bodas de plata de su promoción a teniente del Ejército español.El Jefe del Estado llegará sobre las once de la mañana a la Academia General Militar, donde le serán rendidos honores de ordenanza. En el patio de armas de la academia se celebrará una misa, a cuyo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos tiene previsto asistir hoy en Zaragoza a un acto castrense en la Academia General Militar, en el que renovará, junto con sus compañeros de promoción, eljuramento a la bandera. Con esta ceremonia, don Juan Carlos, a quien acompañará la familia real, conmemora el 25º aniversario de su ingreso en la carrera militar y las bodas de plata de su promoción a teniente del Ejército español.El Jefe del Estado llegará sobre las once de la mañana a la Academia General Militar, donde le serán rendidos honores de ordenanza. En el patio de armas de la academia se celebrará una misa, a cuyo término pronunciará unas palabras el número uno de la 25º promoción, comandante Gonzalo Rodríguez de Austria. A conlinuación, se celebrará el homenaje a la bandera, al que seguirán un destile militar y, por último, un almuerzo de confraternización.

El Rey ingresó en la Academia General Militar en 1955 y terminó sus estudios en 1957, con el grado de teniente. El acto al que hoy asisté don Juan Carlos tiene una especial significación política -inexistente en una situación normal-, dados los graves sucesos ocurridos en los últimos días en nuestro país y protagonizados por algunos mandos militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En