Varios civiles, en el nuevo Gabinete boliviano

La Junta Militar boliviana, que encabeza el general Luis García Meza, decidió ayer remodelar el Gobierno e incorporar a él a varios civiles. El cambio, que afectó a nueve carteras, incluye la sustitución del ministro del Interior, Luis Arce, por el coronel Celso Torrelio y el relevo del coronel Cerruti en Relaciones Exteriores, por el civil Mario Rolón.En el decreto leído antes de la jura de los nuevos miembros -que se produjo en la mañana de ayer en La Paz- se afirmó que los cambios obedecen a la «necesidad de alternabilidad» para el cumplimiento de los «objetivos del Gobierno de reconstrucci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Militar boliviana, que encabeza el general Luis García Meza, decidió ayer remodelar el Gobierno e incorporar a él a varios civiles. El cambio, que afectó a nueve carteras, incluye la sustitución del ministro del Interior, Luis Arce, por el coronel Celso Torrelio y el relevo del coronel Cerruti en Relaciones Exteriores, por el civil Mario Rolón.En el decreto leído antes de la jura de los nuevos miembros -que se produjo en la mañana de ayer en La Paz- se afirmó que los cambios obedecen a la «necesidad de alternabilidad» para el cumplimiento de los «objetivos del Gobierno de reconstrucción nacional».

De los nueve ministros destacan, además de los citados, el de Finanzas, Jorge Tamayo; el de Trabajo, coronel Rolando Canido; el de Educación, coronel Guillermo Escobar, y el de Salud Pública, doctor José Villarreal.

Entre los ministros ratificados en sus cargos destacan el de Aeronáutica, general Waldo Bernal; el de Defensa, general Armando Reyes; el de Planificación, Oscar Larrain, y el de Mineria, coronel Carlos Morales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En