José Guerrero expone en la Fundación Joan Miró

La muestra antológica del pintor granadino José Guerrero, exhibida hasta hace pocos días en el madrileño Caserón de las Alhajas, ha sido trasladada a la Fundación Joan Miró, de Barcelona.Este artista plástico, afincado durante largo tiempo en Nueva York, no oculta su satisfacción por el reconocimiento reciente de su obra en España: «Aquí se tenía una visión muy fragmentada de mi trayectoria, mientras que ahora ha quedado bastante clara gracias a un montaje que va de 1945 hasta el presente. A juzgar por los comentarlos escuchados entre quienes visitaron la exposición en Madrid, creo que ha asom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muestra antológica del pintor granadino José Guerrero, exhibida hasta hace pocos días en el madrileño Caserón de las Alhajas, ha sido trasladada a la Fundación Joan Miró, de Barcelona.Este artista plástico, afincado durante largo tiempo en Nueva York, no oculta su satisfacción por el reconocimiento reciente de su obra en España: «Aquí se tenía una visión muy fragmentada de mi trayectoria, mientras que ahora ha quedado bastante clara gracias a un montaje que va de 1945 hasta el presente. A juzgar por los comentarlos escuchados entre quienes visitaron la exposición en Madrid, creo que ha asombrado la coherencia del proceso y una constante preocupación por las vibraciones del color».

A José Guerrero le encantó el espacio del Caserón de las, Alhajas, tan hermoso en sí y tan arriesgado para exhibir pintura: «A mí me fascinan estos lugares que suelen causarles miedo a muchos creadores. La Fundación Joan Miró es otro maravilloso ejemplo de ese riesgo».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En