Nueva colección de temas clásicos
Con el título Música Facsímil, ha comenzado a publicarse una colección de textos y partituras del Renacimiento y del Barroco, de enorme interés para musicólogos y profesionales de la música. Por el precio y tipo de publicación -encuadernadas con espiral de alambre o en sobres con las hojas sueltas-, Música Facsímil parece destinada a los estudiantes que desean manejar piezas y tratados antiguos de muy difícil, por no decir imposible, adquisición por las vías editoriales normales.Entre las rarezas que han sido ya publicadas destacan el libro llamado Arte de tañer fantasía (Valladolid, 15...
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Con el título Música Facsímil, ha comenzado a publicarse una colección de textos y partituras del Renacimiento y del Barroco, de enorme interés para musicólogos y profesionales de la música. Por el precio y tipo de publicación -encuadernadas con espiral de alambre o en sobres con las hojas sueltas-, Música Facsímil parece destinada a los estudiantes que desean manejar piezas y tratados antiguos de muy difícil, por no decir imposible, adquisición por las vías editoriales normales.Entre las rarezas que han sido ya publicadas destacan el libro llamado Arte de tañer fantasía (Valladolid, 1565), de Tomás de Santa María, y el libro llamado Declaración de instrumentos musicales, de Juan Bermudo (Osuna, 1555), fundamentales para el estudio del teclado español del siglo XVI. Entre las obras extranjeras figuran partituras de Vivaldi, Dornel, Hotteterre, Caix d'Hervelois, Telemann, Leclair, Couperin Corelli, Bach y la edición de Londres de las doce sonatas Op. 1 de Häendel. Dirige la colección el músico gallego Rosendo Fernández Soutelo.