Mensajes televisados probablemente censurados

Millones de telespectadores norteamericanos vieron con emoción las imágenes envidas por la televisión iraní con los actos navideños de 41 rehenes norteamericanos secuestrados en Irán desde hace más de trece meses. La película, rodada durante la Nochebuena, llegó troceada a Estados Unidos, por lo que se piensa en su censura. El ueves, en una primera parte, se pudo ver a dieciséis rehenes, y el viernes y sábado otros veinticinco s dirigieron a sus compatriotas.Algunos, como Barry Rosen ex agregado de Prensa de la Embajada norteamericana en Teherán, leyó un mensaje redactado de antemano. De confe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Millones de telespectadores norteamericanos vieron con emoción las imágenes envidas por la televisión iraní con los actos navideños de 41 rehenes norteamericanos secuestrados en Irán desde hace más de trece meses. La película, rodada durante la Nochebuena, llegó troceada a Estados Unidos, por lo que se piensa en su censura. El ueves, en una primera parte, se pudo ver a dieciséis rehenes, y el viernes y sábado otros veinticinco s dirigieron a sus compatriotas.Algunos, como Barry Rosen ex agregado de Prensa de la Embajada norteamericana en Teherán, leyó un mensaje redactado de antemano. De confesión udía, Rosen envió a sus familiares sus mejores deseos para las fiestas judías de Rosh Hachana y Hanukkah.

Más información

Pero el mensaje más emocionante fue, sin duda, el cántico de Navidad que la señora Kathryn Koob, ex responsable de las comunicaciones de la Embajada y jefa de la sociedad cultural Irán-EE UU, entonó ante las cámaras de televisión.

La Prensa norteamericana se interroga sobre las causas de la ausencia de casi la mitad de los rehenes. Los servicios del Departamento de Estado sólo han conseguido identificar, en la película enviada desde Teherán vía satélite, a 41 de los 49 rehenes retenidos en un lugar desconocido de Irán. Otros tres rehenes son «huéspedes» del Ministerio de Asuntos Exteriores en Teherán.

Las cadenas de televisión norteamericanas, que elogiaron unánimente la «valentía» y «determinación» de los cautivos, opinan que las autoridades iraníes han censurado algunos de los mensajes. Esta censura explicaría tanto el largo plazo requerido para el envío de la película a. Estados Unidos como su troceo.

Por su parte, el presidente Carter se declaró «tranquilizado » por las informaciones brindadas por los emisarios argelinos procedentes de Argel, aunque en una breve declaración a la Prensa estimó que la no liberación de los, rehenes «es un insulto para nosotros».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En