ANDALUCIA

Denuncias de corrupcion en el Hospital Civil de Malaga

«En el Hospital Civil de Málaga existe una corrupción grave, tal como se demuestra en unos informes realizados recientemente. En algunas áreas hay corrupción y en otras hay, lisa y llanamente, robo. Ante este estado de cosas, la Diputación, por acuerdo unánime de los grupos políticos que la componen, está dispuesta a llegar al final, caiga quien caiga», declaró ayer a EL PAIS el vicepresidente del organismo provincial, el socialista Salvador Domínguez, poco después de la celebración de una asamblea informativa en el centro, en la que Domínguez fue saludado con gritos de "dictador" por parte de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«En el Hospital Civil de Málaga existe una corrupción grave, tal como se demuestra en unos informes realizados recientemente. En algunas áreas hay corrupción y en otras hay, lisa y llanamente, robo. Ante este estado de cosas, la Diputación, por acuerdo unánime de los grupos políticos que la componen, está dispuesta a llegar al final, caiga quien caiga», declaró ayer a EL PAIS el vicepresidente del organismo provincial, el socialista Salvador Domínguez, poco después de la celebración de una asamblea informativa en el centro, en la que Domínguez fue saludado con gritos de "dictador" por parte de los trabajadores asistentes.

Asamblea informativa

La asamblea, con carácter informativo, fue convocada por el vicepresidente de la Diputación, que es a su vez delegado de personal, para aclarar, entre otras cosas, el alcance de una sanción impuesta al jefe del departamento de radiología, el doctor Arribas, por irregularidades, presuntamente muy graves. En la aplicación de fondos económicos provinciales obtenidos como consecuencia de la prestación del servicio. Esta sanción ha provocado una huelga indefinida del cuerpo médico. La inmensa mayoría de los trabajadores asistentes se negó a que la asamblea tuviera sólo carácter informativo y abandonó la sala en señal de protesta. La asamblea continuó con la presencia de tan sólo unos treinta trabajadores.La comisión de gobierno de la Diputación, al tener noticias de unas presuntas irregularidades administrativas cometidas por el jefe del departamento de radiología, acordó suspenderle de empleo y del 25% del sueldo con carácter ,preventivo e incoar un expediente disciplinario, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes del reglamento de funcionarios de Administración local, «hasta conocer con exactitud la irregularidad cometida en la venta de placas estropeadas y las utilizadas para recuperación de plata».

Ante esta decisión de la Diputación, la asamblea de médicos del hospital, con sólo siete votos en contra, acordó iniciar, a partir de ayer, una huelga indefinida hasta tanto no se reincorpore el médico expedientado a su trabajo. Durante la huelga, los médicos atenderán el servicio de urgencia y a los enfermos previamente encarnados. En un comunicado elaborado por la asamblea de médicos se solicita la dimisión del gerente y del director del centro por haber sustraído la materia presuntamente irregular a los órganos democráticamente establecidos en el centro: junta de gobierno, junta facultativa, comité de empresa, etcétera. Según los médicos, los hechos de que se culpa al jefe del departamento de radiología se vienen produciendo desde hace años y son conocidos y admitidos por la gerencia y la administración del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En