Despidos en las obras de la central nuclear de Valdecaballeros

La dirección de AETEA, consorcio de empresas constructoras de la central nuclear de Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz, ha enviado cartas de despido a veintidós trabajadores, acusados de coaccionar a sus companeros para realizar la huelga registrada el pasado martes en las citadas empresas, según fuentes de los trabajadores.Según las mismas fuentes, otros ocho trabajadores fueron detenidos por la Guardia Civil por las mismas causas. La huelga, secundada por los 526 trabajadores que componen las plantillas, fue convocada después de que los representantes sindicales, catorce de UGT y oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de AETEA, consorcio de empresas constructoras de la central nuclear de Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz, ha enviado cartas de despido a veintidós trabajadores, acusados de coaccionar a sus companeros para realizar la huelga registrada el pasado martes en las citadas empresas, según fuentes de los trabajadores.Según las mismas fuentes, otros ocho trabajadores fueron detenidos por la Guardia Civil por las mismas causas. La huelga, secundada por los 526 trabajadores que componen las plantillas, fue convocada después de que los representantes sindicales, catorce de UGT y ocho de CC OO, informaran que la dirección de la empresa se negaba a negociar el convenio.

Las obras fueron desalojadas por la Guardia Civil, que impidió al día siguiente el acceso a las mismas. El comité de empresa se puso en contacto telefónico con la dirección de la empresa, que les comunicó el cierre patronal.

La central nuclear de Valdecaballeros es construida por un consorcio de empresas (Agromán Entrecanales y Tavora).

Archivado En