Pérez-Llorca, optimista ante una pronta liberación de los pescadores españoles

Los pescadores españoles apresados por el Frente Polisario desde hace varios meses podrían quedar en libertad antes de Navidad si las negociaciones que en la actualidad mantienen representantes del Gobierno español y, del Frente Polisario en Argelia culminan con un acuerdo entre ambas partes. El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, que acompaña al presidente Adolfo Suárez en su visita oficial a Colombia, declaró ayer en Tenerife, en una escala de este viaje, que es optimista sobre la posibilidad de dicho entendimiento. «Últimamente venimos manteniendo permanentes conta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pescadores españoles apresados por el Frente Polisario desde hace varios meses podrían quedar en libertad antes de Navidad si las negociaciones que en la actualidad mantienen representantes del Gobierno español y, del Frente Polisario en Argelia culminan con un acuerdo entre ambas partes. El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, que acompaña al presidente Adolfo Suárez en su visita oficial a Colombia, declaró ayer en Tenerife, en una escala de este viaje, que es optimista sobre la posibilidad de dicho entendimiento. «Últimamente venimos manteniendo permanentes contactos con el Frente Polisario y cabe esperar con optimismo un posible acuerdo», señaló. Dos diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores están encargados de lograr la libertad de los pescadores del Garmomar, Sarita y Costa de Terranova, la mayoría canarios, que llevan más de seis meses fuera de casa y cuyos familiares no comparten el optimismo oficial.

Por otra parte, el ministro Pérez-Llorca señaló, en relación con la actual desaparición del barco artesanal canario Mencey de Abona, que la Comandancia militar de Marina de Las Palmas realiza un amplio informe sobre el caso, cuyos resultados se harán públicos próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En