Desalojado el instituto Fortuny por derrumbamiento de los techos

Desde hace tres días permanece cerrado el instituto de bachillerato de la calle de Fortuny, a causa del desprendimiento de parte del techo de dos aulas y del peligro de que ocurra algo similar en el resto de las dependencias del centro. El desalojo del edificio fue sugerido por los arquitectos pertenecientes a la unidad técnica del Ministerio de Educación, que tienen sus oficinas en la planta superior a las destinadas a docencia, y aprobado por el consejo de dirección del centro. El delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, manifestó ayer que se está procediendo a la reparación y se esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace tres días permanece cerrado el instituto de bachillerato de la calle de Fortuny, a causa del desprendimiento de parte del techo de dos aulas y del peligro de que ocurra algo similar en el resto de las dependencias del centro. El desalojo del edificio fue sugerido por los arquitectos pertenecientes a la unidad técnica del Ministerio de Educación, que tienen sus oficinas en la planta superior a las destinadas a docencia, y aprobado por el consejo de dirección del centro. El delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, manifestó ayer que se está procediendo a la reparación y se espera que se reanuden las actividades el próximo martes día 9 de diciembre.El edificio, cuya construcción fue terminada el pasado mes de junio, inauguró sus actividades el pasado mes de octubre y en él cursan estudios de bachillerato 960 alumnos. La edificación fue hecha por la empresa Colomina con el proyecto de un arquitecto particular.

Más información

«No es nada peligroso», señaló Ricardo Jerez, «ya que han sido dos desprendimientos menores y se procede a su reparación. Se están saneando las junturas y los arquitectos dirigen la reparación de la estructura reticular, ya que no afecta a la estructura del edificio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En