Crítica:

Presentación del Trío Tartini

El Ayuntamiento y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia han iniciado en el Centro Cultural de la Villa de Madrid una serie de actividades musicales. La primera de ellas nos trajo la presencia del Trío Tartini, de Ljubljana, que fue capaz de llenar la segunda sala de la plaza de Colón. Lo que se comprende bien, dada la escasez de música de cámara que Madrid padece desde hace años.El Trío Tartini cuenta catorce años de vida y está formado por tres excelentes instrumentistas, todos ellos miembros de la Sinfónica de Ljubljana: el pianista Aci Bertoncell (formado con Sancán y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia han iniciado en el Centro Cultural de la Villa de Madrid una serie de actividades musicales. La primera de ellas nos trajo la presencia del Trío Tartini, de Ljubljana, que fue capaz de llenar la segunda sala de la plaza de Colón. Lo que se comprende bien, dada la escasez de música de cámara que Madrid padece desde hace años.El Trío Tartini cuenta catorce años de vida y está formado por tres excelentes instrumentistas, todos ellos miembros de la Sinfónica de Ljubljana: el pianista Aci Bertoncell (formado con Sancán y Agosti), el violinista Dejan Bravnicar (discípulo de Oistrach y Pina Carmirelli) y el chelista Ciril Skerjanec, seguidor de André Navarra, en París, y, como es frecuente en los violonchelistas, el miembro más «camerístico» del rupo.

Trío Tartini

Obras de Haydn, Mendelssohn y Dvorak. Centro Cultural de la Villa de Madrid 29 y 30 de noviembre.

A decir verdad, el trío se produce con gran calidad, unidad de criterio, cohesión interna y flexibilidad, con lo que el primer trío (Sol mayor), de Haydn; el excelente en Re menor, Opus 49, de Mendelssohn, y el significativo y rico Trío Dumky, de Dvorak, nos llegaron en versiones preciosas. Fue una tarde de buena música, que augura la calidad del nuevo ciclo, servido, además, a precios verdaderamente populares. La actuación del grupo yugoslavo estuvo envuelta, a lo largo del concierto, en un clima de subido entusiasmo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En