Concierto benéfico de Joan Baez

La cantante norteamericana Joan Baez dará un concierto único esta noche, a las diez, en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. La célebre intérprete, fundadora de la asociación Humanitas International, destinará lo recaudado con este recital para ayudar a los movimientos que luchan en pro de los derechos humanos y la paz.Esta noche hubiera sido la ocasión ideal para saber la capacidad de convocatoria que sigue teniendo en España la que fue el gran mito de la juventud en les años sesenta gracias a su voz trasparente, sus canciones testimoniales y su manera límpida de interpretar el foIklore. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cantante norteamericana Joan Baez dará un concierto único esta noche, a las diez, en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. La célebre intérprete, fundadora de la asociación Humanitas International, destinará lo recaudado con este recital para ayudar a los movimientos que luchan en pro de los derechos humanos y la paz.Esta noche hubiera sido la ocasión ideal para saber la capacidad de convocatoria que sigue teniendo en España la que fue el gran mito de la juventud en les años sesenta gracias a su voz trasparente, sus canciones testimoniales y su manera límpida de interpretar el foIklore. Por desgracia, pocas horas antes de su recital, la propia interesada es consciente de lo que ha ocurrido: «No he visto carteles por las calles con el anuncio del concierto. Sospecho que casi nadie ha podido enterarse».

De todas formas, es de suponer que no faltarán personas con el oído alerta y deseosas de escuchar en directo a quien representó acaso para ellas el símbolo más puro de autenticidad y protesta dentro de la canción. Joan Baez sabe sobradamente que se tiene de ella una imagen bastante maniquea de cantante comprometida, cuando lo cierto es que, junto al testimonio puntual, ha cultivado la veta folklórica, el lirismo y hasta el tierno humor.

Sabe, asimismo, que la canción contemporánea tiene hoy día otra marcha, y obedece a códigos muy distintos del que ella utilizó y al que sigue siendo fiel: "No me arrepiento del género de canciones que he cantado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En