CD y Minoría Catalana refuerzan la política presupuestada del Gobierno

La Minoría Catalana y Coalición Democrática mostraron ayer un alto grado de identificación con la política presupuestaria del Gobierno. Estos dos grupos no sólo apoyaron en todo momento el proyecto de ley de Presupuestos para 1981, sino que exhibieron en varias ocasiones posiciones más conservadoras que los propios centristas.El debate sobre los Presupuestos del Estado alcanzó ayer, en la correspondiente Comisión del Congreso, hasta el artículo 42, relativo al impuesto de lujo. La izquierda, que calificó de contrarreforma fiscal los artículos del proyecto de ley sobre normas tributarías...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Minoría Catalana y Coalición Democrática mostraron ayer un alto grado de identificación con la política presupuestaria del Gobierno. Estos dos grupos no sólo apoyaron en todo momento el proyecto de ley de Presupuestos para 1981, sino que exhibieron en varias ocasiones posiciones más conservadoras que los propios centristas.El debate sobre los Presupuestos del Estado alcanzó ayer, en la correspondiente Comisión del Congreso, hasta el artículo 42, relativo al impuesto de lujo. La izquierda, que calificó de contrarreforma fiscal los artículos del proyecto de ley sobre normas tributarías, fracasó en su esfuerzo por lograr una más justa distribución de la carga fiscal y dotar de carácter progresivo al impuesto general sobre la renta.

En la sesión matinal volvieron a plantearse, sin éxito para la izquierda y el Grupo Andalucista, cuestiones relativas al Plan de Urgencia de Andalucía y a los planes especiales previstos para Extremadura y Canarias.

Página 11

Archivado En