Vuelven al trabajo los basureros de Cádiz

Después de 33 días de conflicto ha finalizado la huelga de trabajadores del servicio de recogida de basuras de Cádiz.El acuerdo con que se ha dado fin a la huelga se consiguió la pasada semana y se basa fundamentalmente en que se perciba el 75% del salario a partir del quinto día, en caso de accidente o enfermedad. Los trabajadores condicionaron su reincorporación al trabajo a la liberación de sus dos compañeros detenidos como presuntos agresores de obreros en paro contratados por el Ayuntamiento para la retirada de la basura. Una vez puestos en libertad los dos detenidos, se ha dado por final...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de 33 días de conflicto ha finalizado la huelga de trabajadores del servicio de recogida de basuras de Cádiz.El acuerdo con que se ha dado fin a la huelga se consiguió la pasada semana y se basa fundamentalmente en que se perciba el 75% del salario a partir del quinto día, en caso de accidente o enfermedad. Los trabajadores condicionaron su reincorporación al trabajo a la liberación de sus dos compañeros detenidos como presuntos agresores de obreros en paro contratados por el Ayuntamiento para la retirada de la basura. Una vez puestos en libertad los dos detenidos, se ha dado por finalizado el conflicto.

La huelga se inició debido a unas discrepancias entre la empresa y los trabajadores sobre el porcentaje del salario a percibir en caso de enfermedad o accidente. Los trabajadores pidieron en un principio un 100% desde el primer día, aunque luego rebajaron sus exigencias. La empresa alegó que esto incrementaría el absentismo. Un buen número de trabajadores ha mantenido un prolongado encierro en el convento de Santo Domingo.

Archivado En