El PCE propone la inclusión del deporte en los Presupuestos Generales

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Comunista en el Congreso, Jordi Solé Tura, presentó una proposición no de ley, que ha pasado a la Comisión de Cultura, sobre la financiación de la cultura física y el deporte con cargo a los recursos públicos. La proposición comunista dice: 1. Que en los Presupuestos Generales del Estado de 1982 se incluya la totalidad de la financiación de la cultura física y el deporte con cargo a recursos públicos, y que, por tanto, la partida de ingresos que en el presupuesto del organismo del Consejo Superior de Deportes se designa como transferencia corrie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Comunista en el Congreso, Jordi Solé Tura, presentó una proposición no de ley, que ha pasado a la Comisión de Cultura, sobre la financiación de la cultura física y el deporte con cargo a los recursos públicos. La proposición comunista dice: 1. Que en los Presupuestos Generales del Estado de 1982 se incluya la totalidad de la financiación de la cultura física y el deporte con cargo a recursos públicos, y que, por tanto, la partida de ingresos que en el presupuesto del organismo del Consejo Superior de Deportes se designa como transferencia corriente del organismo autónomo administrativo, pase a ser transferencia corriente del Estado. 2. Que el total de los ingresos no sea inferior a los ingresos que le corresponden en 1981.Que se incluya en esta partida una cantidad no inferior a los ingresos que le corresponden en 1981 por la participación del Consejo Superior de Deportes en la recaudación íntegra del Patronato de Apuestas Mutuas.

Por otro lado, Miguel Angel Martínez, Rafael Ballesteros y Pedro Bofill, todos pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, formularon una pregunta al Congreso de los Diputados, acerca de la valoración que daban a la retransmisión que este verano realizó RTVE de los Juegos Olímpicos de Moscú. Dichos diputados mostrarcin su rechazo y descalificación.

Por otro lado, José María Riera, diputado del Grupo Parlamentario Comunista, formuló a la Cornisión de Cultura del Congreso una interpelación sobre el precio de las entradas del fútbol. Dice la interpelación que en los últimos años, y especialmente en las dos últimas temporadas, el precio de las entradas sufrió aumentos que se sitúan por encima del aumento del coste de vida, y se cometieron grandes abusos reconocidos por la propia Federación Española de Fútbol.

Archivado En