ELECCIONES EE UU 80

Reagan fue demócrata antes que republicano

Ronald Reagan nació el 6 de febrero de 1911, en Tampico (Illinois), por lo que estará a punto de cumplir setenta años cuando entre en la Casa Blanca, si gana las elecciones. Hijo de un vendedor de zapatos con problemas de alcoholismo y una madre de fuerte personalidad, el candidato republicano se educó en un ambiente modesto.Su bagaje intelectual es muy reducido: «No es tonto, pero tiene un cerebro perezoso», dijo de Reagan uno de sus consejeros. En la universidad destacó en natación y fútbol americano. En 1937, después de trabajar como locutor deportivo en una emisora de Illinois, llegó a Hol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronald Reagan nació el 6 de febrero de 1911, en Tampico (Illinois), por lo que estará a punto de cumplir setenta años cuando entre en la Casa Blanca, si gana las elecciones. Hijo de un vendedor de zapatos con problemas de alcoholismo y una madre de fuerte personalidad, el candidato republicano se educó en un ambiente modesto.Su bagaje intelectual es muy reducido: «No es tonto, pero tiene un cerebro perezoso», dijo de Reagan uno de sus consejeros. En la universidad destacó en natación y fútbol americano. En 1937, después de trabajar como locutor deportivo en una emisora de Illinois, llegó a Hollywood para iniciar su carrera de actor. Tiene en su haber más de cincuenta películas. El primer matrimonio de Reagan con la actriz Jane Wyman, que tuvo bastante más éxito que él en el mundo de Hollywood, se rompió, y en 1957 se volvió a casar con Nancy, también actriz e hija de un neurocirujano. Si gana las elecciones será el primer presidente divorciado de Estados Unidos, lo que choca con su defensa de los valores familiares. De su primer matrimonio tiene dos hijos, Mike (35 años) y Maureen (39), y de su segundo enlace, Patti (veintisiete), que se dedica al ballet, «pero que es muy hombre», según afirmó su padre.

Más información

En 1964, Reagan, que hasta 1950 votó demócrata, apoyó a Barry Goldwater en su lucha por la Casa Blanca. Sus primeras posiciones fueron reaccionarias: «Estamos aquí, en la única isla de libertad que queda en todo el mundo». En 1966 fue elegido gobernador de California.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En