Consiber presenta expediente de crisis

La empresa Consiber, SA, dedicada a la fabricación de conservas, entre ellas los zumos y salsas Fruco, ha presentado ante la Delegación de Trabajo de Murcia expediente de crisis, solicitando la extinción de todos los contratos en su factoría de la localidad de El Palmar. Dicha fábrica cuenta con una plantilla de 71 trabajadores fijos, además de una cifra de fijos discontinuos próxima a los 350.La dirección de Consiber ha optado, al parecer, por esta via tras haberle sido denegado el traslado de la factoría de Murcia a Don Benito (Badajoz), donde posee otra. La solicitud de traslado había sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Consiber, SA, dedicada a la fabricación de conservas, entre ellas los zumos y salsas Fruco, ha presentado ante la Delegación de Trabajo de Murcia expediente de crisis, solicitando la extinción de todos los contratos en su factoría de la localidad de El Palmar. Dicha fábrica cuenta con una plantilla de 71 trabajadores fijos, además de una cifra de fijos discontinuos próxima a los 350.La dirección de Consiber ha optado, al parecer, por esta via tras haberle sido denegado el traslado de la factoría de Murcia a Don Benito (Badajoz), donde posee otra. La solicitud de traslado había sido presentada el 12 de agosto pasado, y contó con la oposición de los trabajadores, que efectuaron una manifestación y realizaron diversa acciones en contra de su autorización. La Delegación de Trabajo de Murcia denegó finalmente el traslado, en apoyo del cual la dirección alegaba falta de agua y de espacio, entre otras cosas, el pasado 22 de septiembre.

Pocos días después, Consiber era sancionada por la Inspección Provincial de Trabajo por «no dar ocupación efectiva al personal de fábrica». Según había denunciado repetidamente el comité de empresa, la dirección paralizó la producción aproximadamente desde que solicitó el traslado. La actividad de la factoría fue reanudada el pasado día 13 de este mes, si bien fuentes de los trabajadores han manifestado que se produce a un ritmo notablemente inferior al habitual.

Archivado En