Pedro Masavéu, elegido presidente de la Fundación Príncipe de Asturias

Pedro Masaveu, importante empresario asturiano que preside el grupo que lleva su apellido, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Fundación Principado de Asturias, que entre otras finalidades tendrá la de entregar anualmente cuatro premios: a la investigación científica, a la cooperación latinoamericana, a las artes y a las letras. Los cargos directivos de la fundación fueron elegidos por el pleno del patronato, cuyos miembros coincidieron en considerar al señor Masaveu como la persona idónea para conseguir la dotación económica que precisa una iniciativa de esta envergadura, que pret...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Masaveu, importante empresario asturiano que preside el grupo que lleva su apellido, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Fundación Principado de Asturias, que entre otras finalidades tendrá la de entregar anualmente cuatro premios: a la investigación científica, a la cooperación latinoamericana, a las artes y a las letras. Los cargos directivos de la fundación fueron elegidos por el pleno del patronato, cuyos miembros coincidieron en considerar al señor Masaveu como la persona idónea para conseguir la dotación económica que precisa una iniciativa de esta envergadura, que pretende pasar de un capital de veinticuatro millones a quinientos millones en el plazo de un año y medio.Personas como Rafael Fernández, presidente del Consejo Regional de Asturias y senador socialista, y el intelectual Juan Cueto Alas dieron su apoyo a la candidatura de Pedro Masaveu, que entre otros cargos en empresas de su grupo preside la Banca Masaveu y la fábrica de cementos de Tudela Veguin, y es consejero del Banco Español de Crédito.

El pleno del patronato aprobó también el nombramiento de cuatro vicepresidentes: Adolfo Barthe, presidente de la Caja de Ahorros de Asturias; Rafael Fernández, presidente del Consejo Regional de Asturias; Agustín Antuña, presidente de la diputación, y Teodoro López Cuesta, rector de la universidad. Como secretario general fue designado José Ramón Fernández Cuevas, director general de la Caja de Ahorros de Asturias. Un portavoz del patronato manifestó a EL PAIS que antes de finalizar este año serán convocados los primeros cuatro premios, con la denominación Príncipe de Asturias, cuya dotación será del orden de los cinco millones de pesetas, cada uno de ellos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En