El Grupo parlamentario Comunista pide un informe sobre la agencia Efe

El Grupo parlamentario Comunista ha presentado una proposición no de ley al Congreso de los Diputados, en la que pide el envío al Parlamento de un informe de fiscalización de cuentas y de la gestión económica de la agencia citada. El informe habría de ser solicitado al Tribunal de Cuentas.«Este grupo parlamentario», dicen los comunistas, «manifiesta su preocupación por determinadas informaciones, públicas y privadas, que hacen referencia a la gestión económico-financiera de la agencia Efe. Obviamente, este grupo parlamentario no desea emitir juicios de valor acerca de la situación citada, pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo parlamentario Comunista ha presentado una proposición no de ley al Congreso de los Diputados, en la que pide el envío al Parlamento de un informe de fiscalización de cuentas y de la gestión económica de la agencia citada. El informe habría de ser solicitado al Tribunal de Cuentas.«Este grupo parlamentario», dicen los comunistas, «manifiesta su preocupación por determinadas informaciones, públicas y privadas, que hacen referencia a la gestión económico-financiera de la agencia Efe. Obviamente, este grupo parlamentario no desea emitir juicios de valor acerca de la situación citada, pero sí expresa su deseo, tantas veces enunciado, de que la transparencia presida la gestión de los fondos públicos».

Por otra parte, el mismo grupo parlamentario ha manifestado que el Ministerio de Hacienda incumple las funciones que en materia de contabilidad, control y rendición de cuentas, le atribuye la legislación vigente.

Asimismo, considera que existe un «incumplimiento sistemático» del reglamento por el que ha de regirse el Tribunal de Cuentas del Reino, «hasta el punto de que dicho tribunal, en vez de actuar como un órgano al servicio del Parlamento, sirve de coartada a la mala gestión que realiza el Gobierno de UCD».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En