La guerra entre Irán e Irak

Washington y Bagdad mantienen relaciones económicas

Las relaciones entre Estados Unidos e Irak, rotas oficialmente desde 1967 son, sin embargo, bastante más amplias de lo que generalmente se cree. Desde la caída del sha de Irán, que durante treinta años fue el aliado más fiel de EE UU en el golfo, Washington ha multiplicado discretamente sus contactos con Bagdad.En diversas ocasiones, el Gobierno norteamericano ha declarado su interés de normalizar sus relaciones con Irak, relaciones que se rompieron tras la guerra egipcio-israelí de 1967. En 1972, una semana después de la ratificación del Tratado de Amistad y Cooperación entre la URSS e Irak, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las relaciones entre Estados Unidos e Irak, rotas oficialmente desde 1967 son, sin embargo, bastante más amplias de lo que generalmente se cree. Desde la caída del sha de Irán, que durante treinta años fue el aliado más fiel de EE UU en el golfo, Washington ha multiplicado discretamente sus contactos con Bagdad.En diversas ocasiones, el Gobierno norteamericano ha declarado su interés de normalizar sus relaciones con Irak, relaciones que se rompieron tras la guerra egipcio-israelí de 1967. En 1972, una semana después de la ratificación del Tratado de Amistad y Cooperación entre la URSS e Irak, Washington y Bagdad establecieron una serie de relaciones comerciales y en otras áreas.

Más información

En la actualidad viven en Irak unos setecientos americanos, entre los que figuran veintiún diplomáticos. Cerca de trescientos trabajan en las refinerías de petróleo.

Las relaciones comerciales entre los dos países se han incrementado notablemente en los últimos años, a pesar de la ausencia de embajadas, por medio de las delegaciones comerciales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En