Setecientos trabajadores ilegales en Lloret de Mar, según UGT

La central UGT de Lloret de Mar ha denunciado al Gobierno civil de Gerona la presencia de unos setecientos extranjeros que han venido trabajando este verano ilegalmente en esta localidad. En su escrito, UGT afirma que estos trabajadores «no sólo carecen de contrato de trabajo, sino que incluso han desplazado a otros de la propia población, con las gravísimas repercusiones económicas que esta actitud comporta».La mayoría de los trabajadores extranjeros han prestado sus servicios en el ramo de la hostelería y del comercio, siendo de nacionalidad alemana e inglesa, sobre todo. Cabe destacar el al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La central UGT de Lloret de Mar ha denunciado al Gobierno civil de Gerona la presencia de unos setecientos extranjeros que han venido trabajando este verano ilegalmente en esta localidad. En su escrito, UGT afirma que estos trabajadores «no sólo carecen de contrato de trabajo, sino que incluso han desplazado a otros de la propia población, con las gravísimas repercusiones económicas que esta actitud comporta».La mayoría de los trabajadores extranjeros han prestado sus servicios en el ramo de la hostelería y del comercio, siendo de nacionalidad alemana e inglesa, sobre todo. Cabe destacar el alto porcentaje de mujeres que tienen de veinte a treinta años.

Por último, UGT de Lloret ha denunciado que precisamente esta temporada ha disminuido en un 25% el número de puestos de trabajo. A su juicio, las causas principales de esta reducción son la práctica de horas extraordinarias, la falta del descanso semanal y el ritmo de trabajo impuesto en muchos establecimientos, que con plantillas inferiores atienden el mismo número de clientes que en años anteriores.

Archivado En