PSOE y PCE niegan que en los centros de salud municipal se practique el aborto

El secretario de politica sanitaria del PSOE, Lucas Fernández, afirmó en el curso de una conferencia de Prensa mantenida con responsables del PCE que «es rigurosamente falso que en los centros de promoción de la Salud vaya a practicarse el aborto o inducir a la esterilización», ante la ofensiva que el Colegio de Médicos de Madrid está realizando contra los citados centros.«Estos centros», continuó Lucas Fernández, «fueron creados para llegar a donde no puede la Seguridad Social, función que consiste fundamentalmente en velar por la salud comunitaria, la salud mental y la. higiene materno-infan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de politica sanitaria del PSOE, Lucas Fernández, afirmó en el curso de una conferencia de Prensa mantenida con responsables del PCE que «es rigurosamente falso que en los centros de promoción de la Salud vaya a practicarse el aborto o inducir a la esterilización», ante la ofensiva que el Colegio de Médicos de Madrid está realizando contra los citados centros.«Estos centros», continuó Lucas Fernández, «fueron creados para llegar a donde no puede la Seguridad Social, función que consiste fundamentalmente en velar por la salud comunitaria, la salud mental y la. higiene materno-infantil, y dentro de este último aspecto, está incluida la planificación familiar».

Por su parte, Pedro Sanjosé, secretario sanitario del PCE señaló que «la campaña del Colegio de Médicos contra los centros ha sido claramente una lucha en contra de las izquierdas, y sus críticas han ido siempre encaminadas a hacer demagogia y a no defender a los enfermos, como es su misión».

Como es sabido, la apertura de los centros de promoción de la Salud fue debida a la petición del Ayuntamiento madrileño cuando en julio pasado fue aprobada su implantación frente a la oposición de UCD y del Colegio de Médicos.

Asimismo, los convocantes de la conferencia de Prensa manifestaron su protesta «por la subida de los medicamentos y señalaron que con ella se ve que la política del Ministerio de Sanidad es poner parches y apoyar al capital».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En