EDUCACIÓN

Otero Novas asegura que se está socializando la enseñanza privada

«Alguna vez será cierto», aseguró Otero Novas sobre su cese en el Ministerio de Educación con motivo del próximo reajuste ministerial, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada ayer en Orense, cuya provincia recorrió los dos últimos días, inaugurando centros escolares, entre ellos uno que lleva su nombre en la localidad de nacimiento de sus padres. El ministro afirmó también que se va a proceder a una socialización de la enseñanza privada desde el punto de vista económico y, en cuanto a la enseñanza pública, enfatizó que ningún Gobierno ha hecho esfuerzo tan grande como el realiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Alguna vez será cierto», aseguró Otero Novas sobre su cese en el Ministerio de Educación con motivo del próximo reajuste ministerial, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada ayer en Orense, cuya provincia recorrió los dos últimos días, inaugurando centros escolares, entre ellos uno que lleva su nombre en la localidad de nacimiento de sus padres. El ministro afirmó también que se va a proceder a una socialización de la enseñanza privada desde el punto de vista económico y, en cuanto a la enseñanza pública, enfatizó que ningún Gobierno ha hecho esfuerzo tan grande como el realizado en los últimos tres años.

Otero Novas indicó que cada vez que se produce el rumor de un reajuste ministerial su nombre so ve incluido en el mismo, aunque no le extrañaría, porque, con el presidente, Abril Martorell, Oreja y Gutiérrez Mellado, es de lo más antiguos en el Gobierno Acerca de la protección dispensada por su ministerio a la enseñanza privada, dijo que iban a hacer lo que la izquierda nunca se había atrevido ni a sugerir, la socialización, aunque aseguró que defendía la existencia de esa enseñanza en la cuantía que el pueblo español quiera. En cuanto a las subvenciones a la enseñanza privada, informó que estaban en situación provisional y que los precios de los centros subvencionados bajarían el próximo mes de enero, al reformarse la situación de los que no tenían total subvención. Indicó también que a partir de este curso las tasas por clases complementarias, que habrán de ser necesariamente voluntarias, no podrán exceder de 1.100 pesetas por mes.En cuanto a lo realizado en los últimos tres años, dijo que nunca se había hecho tanto en España, y dio cifras de incremento de profesorado, asegurando que la media de alumnos por profesor en EGB era de veintidós en la estatal actualmente.

Primera huelga del curso

La primera huelga del nuevo curso escolar ha sido convocada para hoy en Vizcaya por el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de dicha provincia, conjuntamente con la comisión negociadora de los profesores interinos de EGB. La llamada a la huelga, de carácter indefinido, fue acordada en una asamblea celebrada en Bilbao, según informa Efe. Los convocantes piden que se garantice el puesto de trabajo a todos los interinos y que se adjudiquen las plazas nuevas públicamente.

Archivado En