Las mallas de los pesqueros apresados por Marruecos son correctas

Ayer se efectuó la medición de mallas de ocho de los dieciséis pesqueros españoles apresados por las autoridades de Marina de Marruecos. En la operación, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha comprobado que las mallas son correctas e incluso por encima de los mínimos permitidos, ya que algún pesquero, en lugar de los cuarenta centímetros de hipotenusa tiene hasta cincuenta centímetros.La operación ha sido repetida después en presencia del cónsul español en Casablanca, a petición de los pescadores. En cinco de los casos se ha comprobado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se efectuó la medición de mallas de ocho de los dieciséis pesqueros españoles apresados por las autoridades de Marina de Marruecos. En la operación, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha comprobado que las mallas son correctas e incluso por encima de los mínimos permitidos, ya que algún pesquero, en lugar de los cuarenta centímetros de hipotenusa tiene hasta cincuenta centímetros.La operación ha sido repetida después en presencia del cónsul español en Casablanca, a petición de los pescadores. En cinco de los casos se ha comprobado de nuevo que las mallas son correctas. El consulado español procederá ahora a precintar las mallas para evitar posibles posteriores manipulaciones, levantándose la correspondiente acta.

Por otra parte, las dos mediciones efectuadas hasta el momento han sido presenciadas por Raúl Cabido, funcionario de la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante.

Archivado En