Tres enmascarados asaltan e incendian las oficinas de Iberduero en Tolosa

Tres individuos enmascarados asaltaron en la mañana de ayer las oficinas de Iberduero en Tolosa y provocaron un incendio mientras amenazaban a los empleados con pistolas. El hecho se produjo poco antes de las diez de la mañana.Los tres miembros del comando penetraron en las oficinas y conminaron a los empleados para que se tiraran al suelo y permanecieran inmóviles. Después registraron cajones y archivadores y amontonaron toda la documentación que pudieron encontrar, así como maquinaria de oficina. Posteriormente le prendieron fuego, después de haberla rociado con gasolina. También sustrajeron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres individuos enmascarados asaltaron en la mañana de ayer las oficinas de Iberduero en Tolosa y provocaron un incendio mientras amenazaban a los empleados con pistolas. El hecho se produjo poco antes de las diez de la mañana.Los tres miembros del comando penetraron en las oficinas y conminaron a los empleados para que se tiraran al suelo y permanecieran inmóviles. Después registraron cajones y archivadores y amontonaron toda la documentación que pudieron encontrar, así como maquinaria de oficina. Posteriormente le prendieron fuego, después de haberla rociado con gasolina. También sustrajeron una cantidad de dinero inferior a las 30.000 pesetas.

Ya en la calle, los tres individuos arrojaron gasolina contra una furgoneta de la compañía eléctrica y la incendiaron, antes de emprender la huida en un automóvil robado a su propietario, a quien habían abandonado en un montículo solitario atado a un árbol. El coche fue localizado más tarde en una calle céntrica de Tolosa por la Policía Municipal.

Un atentado similar se produjo en Guernica (Vizcaya) a las 22.30 horas del jueves pasado. Dos individuos armados y encapuchados se introdujeron en las instalaciones de Iberduero por la puerta trasera y obligaron a desalojar al retén de averías, lanzando botellas incendiarias en el interior. El fuego pudo ser sofocado nada más darse a la fuga los asaltantes y los daños causados son, según Iberduero, de escasa consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En