EDUCACION

Estalla un petardo en dependencias del Ministerio de Educación

En horas de la madrugada de ayer unas dependencias habilitadas por la Delegación de Educación y Ciencia de este capital para el tramite de la documentación de vacantes de profesores de EGB fueron objeto de un atentado por parte de personas desconocidas.Al parecer, sobre las cuatro de la madrugada fue arrojado un cóctel molotov en las cristaleras existentes en la fachada de dichas dependencias, estallando contra la parte inferior de las vitrinas. Según se ha averiguado, los autores del atentado rompieron con anterioridad los cristales, al objeto de introducir el artefacto en su interior....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En horas de la madrugada de ayer unas dependencias habilitadas por la Delegación de Educación y Ciencia de este capital para el tramite de la documentación de vacantes de profesores de EGB fueron objeto de un atentado por parte de personas desconocidas.Al parecer, sobre las cuatro de la madrugada fue arrojado un cóctel molotov en las cristaleras existentes en la fachada de dichas dependencias, estallando contra la parte inferior de las vitrinas. Según se ha averiguado, los autores del atentado rompieron con anterioridad los cristales, al objeto de introducir el artefacto en su interior. Esparcidas por los suelos, tanto en el interior como en el exterior del edificio, han aparecido pegatinas con inscripciones como «Ni apoyo ni rollo», «Estabilidad y trabajo para los maestros», «Concurso público», etcétera.

Una vecina, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, dio aviso a los bomberos. «Primero creí que se trataba de un robo en algún co mercio de la planta baja, pero, al alzarse una gran llamarada hacia el cielo, me asusté».

Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado, aunque no se descarta que haya sido protagonizado por algún grupo radical entre los movimientos surgidos últimamente a raíz del boicoteo a las oposiciones.

Archivado En