Joan Baez atrajo a poco público en Barcelona

Tan sólo unas 4.000 personas asistieron anteanoche al recital que la cantante norteamericana Joan Baez ofreció en la plaza de toros Monumental, de Barcelona. A pesar del despliegue publicitario, llevado a cabo por el equipo organizador del acto-Gay Company-, la conocida cantante folk y pacifista no logró atraer al público barcelonés.Joan Baez interpretó varias de sus más conocidas canciones, alternándolas con temas populares, catalanes y, españoles, canciones de Dylan, canciones suramericanas, y una canción rusa que dedicó expresamente a los disidentes soviéticos. A lo largo del recital hizo m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tan sólo unas 4.000 personas asistieron anteanoche al recital que la cantante norteamericana Joan Baez ofreció en la plaza de toros Monumental, de Barcelona. A pesar del despliegue publicitario, llevado a cabo por el equipo organizador del acto-Gay Company-, la conocida cantante folk y pacifista no logró atraer al público barcelonés.Joan Baez interpretó varias de sus más conocidas canciones, alternándolas con temas populares, catalanes y, españoles, canciones de Dylan, canciones suramericanas, y una canción rusa que dedicó expresamente a los disidentes soviéticos. A lo largo del recital hizo mención al problema de los refugiados de Camboya y a los presos suramericanos.

La cantante norteamericana actuó en Barcelona en noviembre de 1977. A diferencia de ahora, en aquella ocasión llenó por completo, y durante dos días consecutivos, el recinto del Palacio de los Deportes.

El recital fue grabado y será recogido en dos discos que serán distribuidos únicamente en España. Parte de los beneficios del recital serán entregados al Comité Internacional de los Derechos Humanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En