Nuevo jefe de la policía política chilena

El general Humberto Gordon Rubio ha sido nombrado jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), en sustitución del dimitido general Odlanier Mena (véase EL PAIS de ayer). El nombramiento ha sido efectuado por el general Augusto Pinochet. El general Gordon Rubio pasa con este nombramiento a ser responsable de la aplicación del estado de emergencia en la región de Santiago y juez militar.El general Mena, que dijo dimitir por "motivos personales", presentó su renuncia una semana después de haberse producido el atentado que costó la vida al director de la Escuela de Inteligencia Milit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Humberto Gordon Rubio ha sido nombrado jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), en sustitución del dimitido general Odlanier Mena (véase EL PAIS de ayer). El nombramiento ha sido efectuado por el general Augusto Pinochet. El general Gordon Rubio pasa con este nombramiento a ser responsable de la aplicación del estado de emergencia en la región de Santiago y juez militar.El general Mena, que dijo dimitir por "motivos personales", presentó su renuncia una semana después de haberse producido el atentado que costó la vida al director de la Escuela de Inteligencia Militar, teniente coronel Vergara.

A raíz de este atentado, un «experto en cuestiones de seguridad» criticó públicamente a la CNI, acusándola esencialmente de no haber asegurado una protección suficiente al teniente coronel Vergara. En sus declaraciones al diario La Tercera Hora, el «experto» en cuestión, que mantuvo su anonimato, afirmó que 198 «actos extremistas», principalmente terrorista, se habían cometido en Chile en el curso de los últimos meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En