Los consumidores catalanes se descuelgan de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha negado cualquier relación con la OCU, que preside Antonio García Pablos, ante la investigación iniciada por varios diputados socialistas sobre presuntas irregularidades económicas y laborales en la OCU nacional.El presidente de la OCUC, Luis Vaque, se ha dirigido, en este sentido, a los distintos grupos parlamentarios, y ha enviado un mensaje a los parlamentarios catalanes denunciando la injustificada marginación de las asociaciones catalanas en el reparto de las subvenciones del Instituto Nacional del Consumo. En estos escritos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha negado cualquier relación con la OCU, que preside Antonio García Pablos, ante la investigación iniciada por varios diputados socialistas sobre presuntas irregularidades económicas y laborales en la OCU nacional.El presidente de la OCUC, Luis Vaque, se ha dirigido, en este sentido, a los distintos grupos parlamentarios, y ha enviado un mensaje a los parlamentarios catalanes denunciando la injustificada marginación de las asociaciones catalanas en el reparto de las subvenciones del Instituto Nacional del Consumo. En estos escritos manifiestan su protesta los consumidores catalanes por el hecho de que dichos fondos públicos vayan a parar a organizaciones nacionales o federaciones de amas de casa dudosamente representativas.

La OCUC pide que dicha competencia sea transferida a la Generalidad de Cataluña a la mayor brevedad posible, en los términos que establece el Estatuto de Autonomía.

Archivado En