Estados Unidos no pagó a Torrejón los 800.000 dólares pactados

La corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha solicitado por escrito del Gobierno de Estados Unidos que cumpla su compromiso pactado por escrito con el Gobierno español en lo referente al pago de 800.000 dólares (unos 56 millones de pesetas) a la comunidad de Torrejón por la ocupación del terreno en el que tiene una base militar, que se contempla dentro de los acuerdos mixtos entre ambos países.Dicha solicitud la hace el Ayuntamiento de Torrejón ante el impago de la cantidad citada, con la que se tenía previsto construir en esa localidad un teatro, una biblioteca y un salón de actos, así co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha solicitado por escrito del Gobierno de Estados Unidos que cumpla su compromiso pactado por escrito con el Gobierno español en lo referente al pago de 800.000 dólares (unos 56 millones de pesetas) a la comunidad de Torrejón por la ocupación del terreno en el que tiene una base militar, que se contempla dentro de los acuerdos mixtos entre ambos países.Dicha solicitud la hace el Ayuntamiento de Torrejón ante el impago de la cantidad citada, con la que se tenía previsto construir en esa localidad un teatro, una biblioteca y un salón de actos, así como realizar un estudio sociológico sobre Torrejón.

El Gobierno de Estados Unidos solamente ha entregado al Ayuntamiento de Torrejón 25.000 dólares (1.745.000 pesetas). Un comunicado del pleno municipal afirma que lo anterior es una grave ofensa a Torrejón, así como un desprecio inaceptable. El acuerdo se adoptó por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En