Sa Carneiro dialoga en Roma y Atenas sobre la ampliación de la CEE

El jefe del Gobierno portugués concluye en Roma y Atenas su serie de contactos con los Gobiernos de los países miembros de la CEE.Los dirigentes portugueses son conscientes de que estas últimas visitas no traerán ningún elemento nuevo para la solución de los problemas planteados por la ampliación del Mercado Común, pero han insistido sobre el particular significado de los contactos con los Gobiernos italiano y griego. Al primero, y a sus responsables democristianos, el Gobierno de Lisboa quiere tributar una gratitud especial por el tratamiento dado al ingreso de Portugal durante el mandato ita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Gobierno portugués concluye en Roma y Atenas su serie de contactos con los Gobiernos de los países miembros de la CEE.Los dirigentes portugueses son conscientes de que estas últimas visitas no traerán ningún elemento nuevo para la solución de los problemas planteados por la ampliación del Mercado Común, pero han insistido sobre el particular significado de los contactos con los Gobiernos italiano y griego. Al primero, y a sus responsables democristianos, el Gobierno de Lisboa quiere tributar una gratitud especial por el tratamiento dado al ingreso de Portugal durante el mandato italiano a la presidencia del Consejo de Ministros de la CEE.

Con los griegos, además de sacar provecho de la experiencia del ejecutivo de Atenas en la manera de llevar el proceso de negociaciones, Sa Carneiro piensa abordar la problemática particular de los países de la Europa del Sur, más vasta que el sistema escueto de las relaciones con los nueve.

La visita a Madrid, inicialmente prevista en la gira europea de Sa Carneiro y Freitas do Amaral, ha desaparecido del programa, sin explicaciones oficiales, pero confirmando la voluntad de Lisboa de disociar al máximo los procesos español y portugués.

Archivado En