El Centro Dramático movilizó más de doscientos mil espectadores

El Centro Dramático Nacional, durante la temporada teatral que se inició el mes de noviembre de 1979 y finalizó el pasado domingo, en los teatros María Guerrero y Bellas Artes, de Madrid, ha movilizado un total de 237.785 espectadores, sin incluir los asistentes a coloquios, lecturas teatrales, estrenos y preestrenos.Según los datos informativos elaborados por el Centro Dramático Nacional, Doña Rosita la soltera, con dirección escénica de Jorge Lavelli, ha cubierto, del 29 de febrero al 1 de junio, un total de 96 representaciones, en Santa Cruz, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Reus, Ger...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Dramático Nacional, durante la temporada teatral que se inició el mes de noviembre de 1979 y finalizó el pasado domingo, en los teatros María Guerrero y Bellas Artes, de Madrid, ha movilizado un total de 237.785 espectadores, sin incluir los asistentes a coloquios, lecturas teatrales, estrenos y preestrenos.Según los datos informativos elaborados por el Centro Dramático Nacional, Doña Rosita la soltera, con dirección escénica de Jorge Lavelli, ha cubierto, del 29 de febrero al 1 de junio, un total de 96 representaciones, en Santa Cruz, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Reus, Gerona, Murcia, Alicante, Valladolid, Granada y Sevilla, con una asistencia de 86.674 espectadores. Esta obra inaugurará la próxima temporada del teatro María Guerrero, en Madrid.

La programación del María Guerrero consistió en el montaje de Los baños de Argel, de Cervantes, dirigido por Francisco Nieva, con 135 representaciones y una asistencia de 63.106 espectadores. A finales de abril se estrenó Motín de brujas, de Josep M. Benet i Jornet, dirigida por Josefina Molina, con 72 sesiones y 22.798 espectadores.

En el teatro María Guerrero, Veraneantes, de Gorki, con montaje de Carlos Gandolfo, tuvo 107 representaciones y un público de 32.541 personas; Las bragas, de Sternheim, dirigida por Angel Facio, con 64 representaciones y 19.064 espectadores, y Ejercicios para equilibristas, de Luis Matilla, dirigida por Juan Margallo, con 54 representaciones y 6.743 espectadores.

Como actividades paralelas se anota las actuaciones del Teatre Lliure, Escuela de Arte Dramático, Old Vic y un montaje sobre Shakespeare, además de seis lecturas teatrales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En