Actuaciones de Ars Nova en Pedraza

El coro y orquesta de cámara Ars Nova ofrecerá mañana, sábado, y pasado mañana, domingo, dos conciertos en el pueblo segoviano de Pedraza, dentro de un ciclo cultural que ha sido organizado por la galería de arte Edurne, de esta localidad.A las ocho de la tarde del sábado, en la iglesia de Pedraza, el grupo Ars Nova interpretará un concierto en el que se incluye, en la primera parte, la Suite en la menor para flauta de pico y orquesta, de Telemann, y en la segunda parte, obras de Van Berchen, Claudio Monteverdi, J. I. Prieto, Ruiz Aznar y Vivaldi. La entrada a este concierto se puede ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coro y orquesta de cámara Ars Nova ofrecerá mañana, sábado, y pasado mañana, domingo, dos conciertos en el pueblo segoviano de Pedraza, dentro de un ciclo cultural que ha sido organizado por la galería de arte Edurne, de esta localidad.A las ocho de la tarde del sábado, en la iglesia de Pedraza, el grupo Ars Nova interpretará un concierto en el que se incluye, en la primera parte, la Suite en la menor para flauta de pico y orquesta, de Telemann, y en la segunda parte, obras de Van Berchen, Claudio Monteverdi, J. I. Prieto, Ruiz Aznar y Vivaldi. La entrada a este concierto se puede adquirir al precio de doscientas pesetas en la galería Edurne, de Pedraza, o en la galería AELE, de Madrid (Claudio Coello, 28). Ars Nova ofrecerá también el domingo por la mañana, en la plaza del pueblo, un concierto de carácter gratuito, en el que interpretará música popular.

Estos conciertos, junto con, otros actos culturales, como una conferencia a cargo del psicoanalista Pedro Guillo sobre «Psicoaiiálisis del espacio arquitectónico» (sábado, seis de la tarde), han sido organizados por la galería Edurne con motivo de la exposición en estos locales de la obra reciente de Nad Civrac. Con este motivo se celebró también, el pasado día 21 de junio, un concierto de piano de Emmanuel Ferrer.

Tanto los conciertos co:mo el resto de actos culturales, Qlue se vienen sucediendo con cierta frecuencia en Pedraza y otros pueblos de la comarca, tienen una intencionalidad bien concreta, en opinión del director de la galería Edurne, Antonio de Navascués. «Se trata de integrar a los habitantes en el mundo cultural, que no es sólo patrimonio de los que vienen de Madrid». Este grupo está intentando además convertir la antigua cárcel, que fue en su tiempo centro de castigo inquisitorial, en un centro cultural, donde se integren otras actividades destinadas a prornocionar la zona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En