Las refinerías españolas triplican sus importaciones de petróleo iraní

Algunas refinerías españolas han contratado con Irán suministros dé petróleo a seis meses que triplican las importaciones que en la actualidad se realizan (32.000 barriles diarios), según insistentes rumores que circulan en círculos británicos e iraníes.Según esos rumores, CEPSA acaba de firmar un contrato para adquirir 30.000 barriles diarios más de los que compraba hasta ahora. Otras dos compañías españolas, Petromed y Unión de Explosivos Río Tinto, habrían firmado acuerdos para importar 17.000 y 10.000 barriles diarios, respectivamente. Por su parte, Petrolíber estaría negociando en la actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunas refinerías españolas han contratado con Irán suministros dé petróleo a seis meses que triplican las importaciones que en la actualidad se realizan (32.000 barriles diarios), según insistentes rumores que circulan en círculos británicos e iraníes.Según esos rumores, CEPSA acaba de firmar un contrato para adquirir 30.000 barriles diarios más de los que compraba hasta ahora. Otras dos compañías españolas, Petromed y Unión de Explosivos Río Tinto, habrían firmado acuerdos para importar 17.000 y 10.000 barriles diarios, respectivamente. Por su parte, Petrolíber estaría negociando en la actualidad nuevas compras de 10.000 barriles diarios.

El precio que regirá las mencionadas importaciones, según aquellos rumores, oscilaría entre los 35 y 36 dólares el barril, cuando el habitual en la actualidad para las importaciones iraníes se cifra en los 33,5 dólares el barril.

Según fuentes generalmente bien informadas, el suministro y abastecimiento de petróleo en nuestro país está asegurado para los próximos meses, aunque el gasto de productos energéticos -que se está produciendo se ha elevado debido a la poca hidraulicidad registrado en el país y a la imprevista caída del nivel de los embalses.

Archivado En