ASTURIAS

Multa por desacato al propietario de una cervecería de Avilés

Hilario Ibáñez, propietario de la cervecería Chicote, de Avilés, ha sido multado por desacato con 15.000 pesetas por el alcalde de Avilés, José Manuel Ponga, del PSOE.Según el portavoz d e la alcaldía, esta será la línea municipal a seguir en lo sucesivo en casos de este tipo. El señor Ibáñez fue denunciado por el recaudador ejecutivo que, acompañado de dos auxiliares y un policía municipal, procedió a llevarse 11.335 pesetas de la caja fuerte de la cervecería, para satisfacer la deuda contraída por el propietario de la cervecería con el municipio (véase EL PAIS de 17-5-1980). Los tres inspect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hilario Ibáñez, propietario de la cervecería Chicote, de Avilés, ha sido multado por desacato con 15.000 pesetas por el alcalde de Avilés, José Manuel Ponga, del PSOE.Según el portavoz d e la alcaldía, esta será la línea municipal a seguir en lo sucesivo en casos de este tipo. El señor Ibáñez fue denunciado por el recaudador ejecutivo que, acompañado de dos auxiliares y un policía municipal, procedió a llevarse 11.335 pesetas de la caja fuerte de la cervecería, para satisfacer la deuda contraída por el propietario de la cervecería con el municipio (véase EL PAIS de 17-5-1980). Los tres inspectores de recaudación, pertenecientes a la agencia Gesticobro, retiraron el dinero del establecimiento, a pesar de la negativa de su propietario. Manifestaron estar en posesión de una orden judicial que les autoriza a entrar en los domicilios para cumplir su función de recaudadores ejecutivos del Ayuntamiento avilesino, y aseguraron que el señor Ibáñez no les había exigido la presentación de sus credenciales. El recaudador presentó una denuncia por los supuestos insultos de que fueron objeto él y sus auxiliares y el Ayuntamiento por parte del propietario de la cervecería, Chicote.

La comisión municipal permanente acordó remitir al juez dicha denuncia y el alcalde impuso además una multa de 15.000 pesetas a Hilario Ibáñez por desacato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En