Llegan los Victorino, con máxima expectación

Hoy es la corrida de máxima expectación ganadera de la feria con los famosos Victorino, que, una vez más, llenarán la plaza. En el reconocimiento de la mañana fueron rechazados tres toros, y el ganadero tuvo que traer tres más, que pasaron el examen por la tarde. Victorino Martín, que manifestó a EL PAIS que la corrida paó sin problemas, estaba nervioso y preocupado.«La corrida viene bien presentada», nos dijo; «no en escalera, como dicen algunos. Todos los toros son cárdenos, prevaleciendo el oscuro sobre el claro. Acaban de pasar el reconocimiento y no soy capaz de decir qué toro me gusta má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy es la corrida de máxima expectación ganadera de la feria con los famosos Victorino, que, una vez más, llenarán la plaza. En el reconocimiento de la mañana fueron rechazados tres toros, y el ganadero tuvo que traer tres más, que pasaron el examen por la tarde. Victorino Martín, que manifestó a EL PAIS que la corrida paó sin problemas, estaba nervioso y preocupado.«La corrida viene bien presentada», nos dijo; «no en escalera, como dicen algunos. Todos los toros son cárdenos, prevaleciendo el oscuro sobre el claro. Acaban de pasar el reconocimiento y no soy capaz de decir qué toro me gusta más; sin embargo, confío en triunfar en Madrid de nuevo. Hasta ahora, lo mejor de la feria ha sido el público, que ha tenido un comportamiento ejemplar. Los toros y los toreros han estado, en general, mal. La gente se enfada y con razón, pues paga mucho dinero por ver el espectáculo y las cosas no salen bien. No creo que la gente se ponga en contra mía por lo mal que ha ido la feria, pues comprenden que estoy aquí para defender la fiesta y al público que tanto me aclamó».

Ruiz Miguel torea hoy su primera tarde en la feria de este año. Una vez más, el torero de San Fernando viene a dos corridas, en principio catalogadas como duras: hoy, con los Victorino, y el domingo, con la corridad de Pahla. «Como todos los años, vengo a Madrid con mucha ilusión y responsabilidad. A Las Ventas hay que venir a dar la cara, sobre todo si se es figura del toreo; a lo mejor luego las corridas más duras son las mejores. Los toros de Victorino, junto a los de Miura, son los más difíciles, los toros de más peligro.

Tomás Campuzano actúa hoy por segunda vez en la feria. «Vengo muy ilusionado y con fe en el triunfo. Estoy muy agradecido al público de Madrid. Me habían hablado de su dureza y exigencia, pero conmigo se han portado muy bien. Creo que mi estilo ha calado hondo en Las Ventas. Desde que decidí ser torero pensé en llegar a lo más alto, pero sin prisas; todavía estoy apuntando. Espero que tras la feria logre mi consagración definitiva; los toros de Victorino te dan categoría si estás bien con ellos».

Para el viernes día 30 es probable que se lidie una corrida de Camaligera, en lugar de la anunciada de Sepúlveda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En