El Bilbao firma convenios de colaboración con el Hipotecario y el Iresco

El Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco) y el Banco de Bilbao firmaron el lunes un convenio de colaboración financiera en la subsecretaría de mercado interior del Ministerio de Comercio y Turismo, por el que el citado banco se compromete a conceder préstamos hasta mil millones de pesetas a aquel instituto. Otro convenio similar fue firmado con el Banco Hipotecario, por importe de 6.000 millones de pesetas.De esta cantidad, 250 millones se destinarán al País Vasco para la modernización y reforma de establecimientos comerciales. La subvención del Iresco se elevará a unos 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco) y el Banco de Bilbao firmaron el lunes un convenio de colaboración financiera en la subsecretaría de mercado interior del Ministerio de Comercio y Turismo, por el que el citado banco se compromete a conceder préstamos hasta mil millones de pesetas a aquel instituto. Otro convenio similar fue firmado con el Banco Hipotecario, por importe de 6.000 millones de pesetas.De esta cantidad, 250 millones se destinarán al País Vasco para la modernización y reforma de establecimientos comerciales. La subvención del Iresco se elevará a unos 125 millones de pesetas y se aplicarán éstos a reducir el costo del crédito a niveles próximos a los utilizados en el crédito oficial.

El pasado lunes también, y por un importe de 6.000 millones de pesetas, se firmó en Madrid un concierto de colaboración financiera entre el Banco Hipotecario y el Banco de Bilbao, cuya finalidad es la concesión de créditos, para la promoción y adquisición de viviendas de protección oficial destinadas a compradores con modestos niveles de ingresos.

De esos 6.000 millones, el Banco de Bilbao participa con un tercio del total (2.000 millones) mientras que el Banco Hipotecario aporta e resto.

Con ello, el banco oficial incrementa su capacidad de actuación para atender la demanda de financiación pendiente y el Banco d Bilbao cumple -con esta operación y otras ya suscritas recientemente- la política que se ha marcado de apoyo a este sector.

Otro acuerdo similar ha sido firmado entre el Hipotecario y la Caja de Ahorros vizcaína, por un importe de 3.000 millones de pesetas en las que hay que incluir lo acuerdos suscritos con las Cajas de Vitoria, Alava y Municipal de Bilbao.

Archivado En