Cartas al director

La huelga de Puertollano

Acabo de leer en ÉL PAIS la noticia sobre la huelga general en Puertollano. Como calatraveño y castellano, no puede afectarme más de lo que me afecta. Como calatraveño, porque la paulatina desaparición de Enpetrol supondría el hundimiento económico de mi comarca y un duro golpe para la provincia de Ciudad Real. Como castellano, me afecta también porque parece que todo esto forma parte de un plan premeditado para acabar con Castilla, en donde no se potencia la creación de nuevas industrias.Además, se pretende intentar acabar con el único pueblo industrial de una de las regiones menos indus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acabo de leer en ÉL PAIS la noticia sobre la huelga general en Puertollano. Como calatraveño y castellano, no puede afectarme más de lo que me afecta. Como calatraveño, porque la paulatina desaparición de Enpetrol supondría el hundimiento económico de mi comarca y un duro golpe para la provincia de Ciudad Real. Como castellano, me afecta también porque parece que todo esto forma parte de un plan premeditado para acabar con Castilla, en donde no se potencia la creación de nuevas industrias.Además, se pretende intentar acabar con el único pueblo industrial de una de las regiones menos industrializadas. Luego, el Gobierno, con decir que nos dará «cuatro perras» para el paro y arreglar caminos, se quedará tan contento, creyendo haber solucionado el problema, quizá porque el pueblo castellano es tan conformista como para que el Gobierno lo maneje, hundiéndolo cada vez más.

Más información

Castilla no necesita migajas ni limosnas. Todo lo contrario. En un principio, mantener los pocos núcleos industriales con que cuenta, y después, la elaboración de un plan general de desarrollo industrial que acabe con la emigración y el subdesarrollo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En