Hoffman La Roche indemniza al Gobierno italiano por el accidente de Seveso

Mediante un arreglo extrajudicial, el Gobierno italiano y las autoridades regionales de Lombardía recibirán de la filial Givaudan (de la multinacional helvética Hoffman La Roche) la cantidad aproximada de noventa millones de francos suizos, como compensación por los daños provocados por la fábrica Icmesa, de Seveso, al producirse un escape de sustancias tóxicas, en julio de 1976. El acuerdo, hecho público en el día de ayer, deberá ser ratificado por una comisión del Parlamento de Lombardía.El monto fijado será invertido en asistencia social, salud pública y pequeñas inversiones para el relanza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mediante un arreglo extrajudicial, el Gobierno italiano y las autoridades regionales de Lombardía recibirán de la filial Givaudan (de la multinacional helvética Hoffman La Roche) la cantidad aproximada de noventa millones de francos suizos, como compensación por los daños provocados por la fábrica Icmesa, de Seveso, al producirse un escape de sustancias tóxicas, en julio de 1976. El acuerdo, hecho público en el día de ayer, deberá ser ratificado por una comisión del Parlamento de Lombardía.El monto fijado será invertido en asistencia social, salud pública y pequeñas inversiones para el relanzamiento de la economía.

Según la información proporcionada por Givaudan, la filial se ha comprometido a continuar financiando los gastos del proceso de descontaminación de la región, como, asimismo, a pagar algunas indemnizaciones a particulares afectados por el accidente industrial.

Archivado En