La mayoría de médicos de la Ciudad Sanitaria Provincial no secundaron ayer la huelga

La huelga de tres días de los trabajadores de la Ciudad Sanitaria Provincial comenzó ayer, sin que se produjeran incidentes, con una participación algo menor que la conseguida en los pasados días 4 y 5 de marzo y muy escasa entre el personal médico.Hoy está prevista una concentración ante la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, a las once de la mañana, como forma de presión para que dicho organismo no homologue el convenio firmado entre la Diputación Provincial y UGT. Se espera la asistencia de los trabajadores de la ciudad sanitaria y posiblemente de una parte de los del Hospital ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de tres días de los trabajadores de la Ciudad Sanitaria Provincial comenzó ayer, sin que se produjeran incidentes, con una participación algo menor que la conseguida en los pasados días 4 y 5 de marzo y muy escasa entre el personal médico.Hoy está prevista una concentración ante la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, a las once de la mañana, como forma de presión para que dicho organismo no homologue el convenio firmado entre la Diputación Provincial y UGT. Se espera la asistencia de los trabajadores de la ciudad sanitaria y posiblemente de una parte de los del Hospital Psiquiátrico y de algunas residencias de ancianos.

Desde las once de la mañana de ayer, los empleados de la ciudad sanitaria se encuentran reunidos en asamblea permanente, aunque rotatoria, ya que los servicios de mantenimiento, cafetería y limpiezas no pueden quedar totalmente desasistidos. No ha secundado la huelga, sin embargo, la mayoría del personal médico, excepto las consultas infantiles, donde sólo se atienden los casos de urgencia, y parte de la sección de psiquiatría.

El único incidente surgió el martes, cuando los miembros del comité de empresa advirtieron que habían desaparecido los carteles informativos para el público colocados por ellos para anunciar la huelga. Según información recogida del comité, fue el director médico, señor García de la Fuente, quien ordenó su retirada, por orden a su vez de la Diputación Provincial. Miembros del comité visitaron al citado director para recordarle que no se puede retirar el anuncio de una huelga legal, y los carteles fueron repuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En